Corderex y asociación CASAT renovarán convenio para promover el consumo

Redacción oviespana.com04/09/2017
Corderex y asociación CASAT renovarán convenio para promover el consumo

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura "Corderex" renovará un año más su convenio de colaboración con la entidad asociativa agraria CASAT a través de un acuerdo que se mantiene vigente desde 2001 para promover el consumo.
En una nota, la asociación señala que la rúbrica la llevarán a cabo el presidente de "Corderex", Mario Mena, y el joven europeo federalistas del departamento comercial de Casat, Félix Liviano, con el objetivo de fomentar la garantía del sello extremeño "Corderex", así como promover el consumo de la carne de ovino.
CASAT cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sector agrícola y ganadero de la región, una entidad asociativa agraria que cuenta con más de 500 asociados.
Desde sus dos fábricas, situadas en Don Benito y Siruela, (Badajoz) elabora piensos a base de cebada, trigo y maíz, que producen sus propios socios; y ofrece mezclas Unifeed, materias primas de toda clase, productos zoosanitarios y servicio técnico veterinario a asociados y clientes.
Asimismo, CASAT tiene como una de sus prioridades realizar proyectos y ensayos en colaboración con organismos oficiales y con algunas de sus cooperativas ganaderas socias, con el objetivo de optimizar la alimentación del ganado, el manejo del mismo y maximizar la producción.
La firma se llevará a cabo el próximo miércoles durante la presentación del XXXII Salón del Ovino de la Serena en Castuera (Badajoz), uno de los encuentros ganaderos de referencia para el sector a nivel nacional.
Se desarrollará en la localidad pacense entre el miércoles 6 y el viernes 8 de septiembre, y cuyo objetivo es dar a conocer el consumo nacional de carne ovina, así como mejorar la competitividad del sector y que congregará a todos aquellos que estén interesados en visitar una de las ferias más valoradas del sector.
Con motivo de esta cita, la Institución Ferial de la Serena en colaboración con la IGP "Corderex" han organizado un programa de actividades entre las que se encuentran concursos, talleres, exposiciones, catas, degustaciones y subastas ganaderas, según ha explicado en nota.
El día 7 tendrá lugar como cada año el concurso de calderetas "Cordero de Oro CORDEREX".
En él participarán 20 concursantes que contarán con media canal de carne de cordero certificada, con sus asaduras, para cocinar el mejor plato de cordero, que será degustado por un jurado mediante una cata a ciegas.
Además, ese mismo día, a partir de las 13.30 h., se celebrará por segundo año la final del Concurso Zagal Corderex, un certamen culinario infantil en el que participan niños con edades comprendidas entre 7 y 14 años. Su finalidad es buscar la diversión de los más pequeños e iniciarles en el ámbito de la cocina, así como promover buenos hábitos alimenticios y el consumo de productos derivados del cordero o el queso.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.