Corderex y la Cofradía Virgen de la Montaña organizan un frite de cordero en honor a la Virgen de la Montaña

Redacción oviespana.com07/05/2018
Corderex y la Cofradía Virgen de la Montaña organizan un frite de cordero en honor a la Virgen de la Montaña

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ colaborará con la Cofradía de la Montaña en la degustación de cordero que se realizará con motivo de la Bajada y Novenario de la Virgen de la Montaña de Cáceres.

La Real Cofradía de Nuestra Señora de la Montaña ha solicitado la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura. Por este motivo se han organizado una serie de actividades paralelas que complementarán los actos de culto.

Dentro de las actividades gastronómicas, mañana sábado 5 de mayo se realizará una degustación de frite de Cordero de Extremadura, Corderex, que el público podrá degustar a partir de la 13h. La degustación será en la Plaza Mayor de Cáceres y se prevee la asistencia de 6.000 personas al evento.

Declaración de interés turístico

La Cofradía de la Montaña pide por tercera vez la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para la Bajada y el Novenario de la Virgen. En este 2018, ha multiplicado los actos de culto y otras actividades culturales, deportivas y gastronómicas, que comenzaron el pasado jueves, 19 de abril, con el pregón a cargo de Juan Carlos Fernández Rincón.

La procesión termina el domingo 6 de mayo con la subida de la Virgen de vuelta al santuario asistida por autoridades civiles, militares y eclesiásticas de toda la Comunidad, cofrades y devotos.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos

que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.