CorSevilla dona 220 kilos de queso fresco y 650 codillos de cordero a familias vulnerables

 

La cooperativa CorSevilla ha puesto en marcha una campaña solidaria para contribuir a cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables durante esta crisis sanitaria provocada por la COVID-19. En total, ha entregado al Comedor Social San Juan de Acre de Sevilla y a las Cáritas Parroquiales de la Sierra Norte de Sevilla 220 kilos de queso fresco, 650 codillos de cordero asado y 250 hamburguesas de cordero.

 

“Queríamos contribuir de alguna forma a las nuevas necesidades que estaban surgiendo con motivo de la crisis sanitaria, así que decidimos ayudar de la mejor forma que podemos: donando los alimentos que producimos”, afirma José Manuel Castillejo, presidente de la cooperativa. “Elegimos el queso fresco y el codillo de cordero porque son productos versátiles, ideales para las familias, y fáciles de consumir ya que no requieren mucha preparación”, apunta Castillejo.

 

El codillo de cordero forma parte de la gama de productos de cordero asado que comercializa la cooperativa y que vienen ya cocinados. Solo es necesario calentarlo al horno unos 15 minutos y se puede disfrutar de una ración de carne saludable y fuente de proteínas.

 

En cuanto a la fabricación de quesos, CorSevilla recibe anualmente dos millones de litros de leche de cabra en la quesería que tiene en El Pedroso. Cada día se recoge la leche a los socios cooperativistas de la comarca y la transforma en queso fresco, quesos curados y cremas de queso.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder