Logo
Imprimir esta página

Covap ha conseguido la certificación de Bienestar Animal de Aenor en sus principales producciones ganaderas

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) ha conseguido la certificación de Bienestar Animal de Aenor en sus principales producciones ganaderas, en granjas y sus centros de tipificación de ovinoy caprino y el centro de transformación cárnica.
Covap ha informado hoy en un comunicado de que su modelo, basado en la calidad desde el origen, ha permitido que la cooperativa reciba este reconocimiento en todo su proceso de producción.
El certificado ha evaluado las buenas prácticas bajo los principios de buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y el comportamiento apropiado en todas sus granjas incluidas las de ovino y caprino.
El director de Aenor en Andalucía, Antonio Pérez Carreño, ha entregado los certificados acreditativos a los directores, técnicos y ganaderos de las áreas que han colaborado.
El presidente de Covap, Ricardo Delgado, ha asegurado que la ganadería es "nuestra forma de vida desde hace décadas", la de "miles" de familias integradas en la cooperativa y "somos, por tanto, los primeros interesados en el bienestar de los animales".
Según el presidente, eso se consigue dotando a las granjas de las "mejores condiciones" para lograrlo, junto a una adecuada formación de los ganaderos en este ámbito.
Pérez, por su parte, ha destacado que este certificado "demuestra" la preocupación de Covap por el cuidado de los animales, expresando un compromiso a largo plazo con las buenas prácticas ganaderas, en sintonía con los actuales valores de la sociedad y la demanda de los consumidores. 

Artículos relacionados (por etiqueta)

Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es