foro18 banner acta 1000x132 v2

Creación de un banco de vacunas para el control y erradicación de la peste de los pequeños rumiantes

La creación de un banco de vacunas contra la peste de pequeños rumiantes (PPR) en África era uno de los objetivos de la Organización de la Sanidad Animal (OIE) y en el proceso quedó demostrado que dicho banco de vacunas es indispensable para llevar a cabo con éxito el programa de control y erradicación de la PPR. Las vacunas, que contienen el virus PPR75 modificado y liofilizado para proteger a los pequeños rumiantes (ovejas y cabras) de la PPR, son envasadas en frascos de 100 dosis.

El programa puso de manifiesto las ventajas del banco de vacunas contra la PPR:

1. La gestión de los bancos regionales de vacunas por parte de una organización normativa como la OIE garantiza que las vacunas suministradas a los países interesados sean de alta calidad y cumplan las normas intergubernamentales.

2. Una reducción de los riesgos asociados a la conservación de grandes cantidades de vacunas en condiciones que pueden ser no adecuadas, ya que el almacenamiento está a cargo del proveedor o los proveedores seleccionados y no de los países que compran las vacunas. Por otro lado, los mecanismos virtuales de reconstitución de reservas garantizan la utilización de la vacuna antes de su fecha de caducidad.

3. Una logística flexible: envío oportuno de reservas de emergencia en función de las necesidades sobre el terreno, posibilidad de entregar cantidades relativamente pequeñas, simplicidad de los sistemas de aprovisionamiento y entrega, simplicidad de las formalidades aduaneras, reservas virtuales, producción a petición, responsabilidad del almacenamiento a cargo del proveedor o los proveedores y no de los países que compran las vacunas.

4. Beneficios financieros (economías de escala: reducción de los costes fijos al realizar una sola licitación y un solo contrato para grandes cantidades), una mejor coordinación (por ejemplo, armonización y coordinación de programas regionales de control, apoyo a las campañas de vacunación de múltiples partes interesadas, alianzas público-privadas), fuertes sinergias y mecanismos de fortalecimiento.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder