Crean un programa de mejoramiento en Argentina para la producción de fibra en caprino

Redacción oviespana.com13/11/2013

El Ministerio de Agricultura de Argentina creó un programa de mejoramiento de la producción y calidad de fibra Mohair, en el marco del régimen para la recuperación, fomento y desarrollo de la actividad caprina, según publica el portal de noticias Terra.

Mediante la resolución 1104/2013, publicada en el Boletín Oficial, se incorporó el programa destinado a “lograr una producción de fibras especiales del ganado caprino, eficientes y rentables, a través de la utilización de prácticas y tecnologías adecuadas, control sanitario, mejoramiento genético y fomento de los emprendimientos asociativos”.

Las cabras de raza Angora, originarias de Turquía, producen la fibra Mohair, que posee características únicas: es de color blanco, nacarado, brillante y muy resistente, lo que la convierte en la fibra natural más elástica.

La producción mundial de Mohair se estima en unas 6.000 toneladas y el mayor productor mundial y de mayor calidad es Sudáfrica (65%); mientras que Argentina se encuentra en el cuarto lugar, con una producción cercana a las 900 toneladas anuales, y “la cantidad y calidad obtenidas por animal están lejos de lo que potencialmente ofrece la raza Angora”, según la resolución.

La actividad de cría de caprinos de raza Angora es realizada por aproximadamente unos 5.000 pequeños productores, ubicados casi en su totalidad en el centro sur de la provincia del Neuquén, centro de la provincia de Río Negro y centro norte del Chubut.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.