Cuarenta ovejas muertas en 15 días en ataques de lobo en Fresnadillo (Zamora)

La Alianza UPA-COAG ha denunciado los ataques de lobo que se han saldado en los últimos quince días con cuarenta ovejas muertas en Fresnadillo de Sayago (Zamora), donde hoy han muerto cuatro animales en dos explotaciones ganaderas.
Las organizaciones agrarias UPA y COAG han asegurado en un comunicado que son "continuos" los ataques de lobos que sufren los ganaderos del municipio y de los pueblos de alrededor.
Además, han subrayado que una de las explotaciones afectadas ha sufrido ataques varios días consecutivos.
Esto demuestra, según las organizaciones agrarias, "la expansión desmesurada de estos animales salvajes y la cotidianeidad de sus actos".
La Alianza ha reclamado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y a la Delegación Territorial en Zamora que actúen "excepcionalmente" y se autoricen "de forma inmediata" controles poblacionales porque la situación "es dramática para los afectados". 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder