Cuatro detenidos por el hurto de 40 corderos en una explotación de Cuenca

El equipo Roca de la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por hurtar cuarenta corderos de una explotación agraria de Villaescusa de Haro (Cuenca) y ha imputado a otras seis por comprarlos, pese a conocer su origen ilícito, en la localidad toledana de Quintanar de la Orden.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la investigación se inició el pasado mes de octubre cuando el responsable de una explotación ganadera de Villaescusa de Haro denunció ante la Guardia Civil de Mota del Cuervo (Cuenca) la sustracción de diecinueve corderos la noche anterior.

En esa denuncia también se hizo constar que le habían sustraído otros 21 corderos más en distintas fechas en el último año, así como gasoil agrícola.

Entonces, la Guardia Civil interceptó un vehículo cargado con diecinueve corderos cuando circulaba por las proximidades de la localidad conquense de Rada de Haro y determinó que procedían de la explotación que había denunciado el hurto.

Asimismo, los agentes detuvieron a las tres personas que los transportaban, de entre 20 y 37 años, por un presunto delito de receptación.

Las averiguaciones esclarecieron que el presunto autor de los hechos era un empleado de la explotación, quien sustraía los corderos, se los llevaba a un corral de su propiedad, les quitaba los identificativos y los vendía.

Esta persona ha sido detenida como presunto autor de los hurtos y, además, otras seis personas han sido imputadas por comprar los corderos sustraídos en Quintanar de la Orden pese a conocer su procedencia ilícita.

El equipo Roca de la Guardia Civil, que se encarga de prevenir la delincuencia en las explotaciones agrícolas y ganaderas, ha puesto las correspondientes diligencias a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente (Cuenca).

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder