Comercialización y Marketing del queso y productos lácteos

Redacción oviespana.com11/09/2017
Comercialización y Marketing del queso y productos lácteos

El CERSYRA de Valdepeñas, perteneciente al IRIAF ( Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla la Mancha) celebrará próximamente otro curso de Elaboración de Queso.

La formación en técnicas de queserías que se ha preparado desde el CERSYRA consta de un Programa Completo en Elaboración de Queso y Productos Lácteos para atender la demanda de formación en el sector ganadero e industrias queseras. Este programa completo consta de 5 módulos de 30 horas cada uno: El Módulo V. Comercialización y Marketing del queso y productos lácteos que se celebrará del 25 al 28 de Septiembre de 2017. aborda temas tales como la Internacionalización de empresas queseras. Situación del mercado Nacional e Internacional. Visita Consejo Regulador Queso Manchego con Cata comentada. Visita a una sala blanca de manipulación de Queso. Requisitos aplicables a la comercialización, etiquetado, presentación y publicidad de los quesos y otros productos lácteos Canales de comercialización. Diferentes presentaciones y nuevas técnicas de promoción, publicidad y comercio on line. Fundamentos del análisis sensorial. Cata y maridaje.

Además se impartirá un curso de Alimentación sostenible de pequeños rumiantes lecheros los días 16 y 17 de Octubre de 2017. Con una duración de 15 horas y donde se tratarán los siguientes temas: Materias Primas. Aditivos, minerales, calidad y legislación. Necesidades nutritivas y racionamiento práctico. Alimentación y calidad de leche: generalidades y gérmenes butíricos.

Y un taller de preparación de Ganadería Ecológica los días 23 y 24 de Octubre de 2017. Con una duración de 16 horas y un máximo de 10 alumnos. Se tratará la Situación del sector de la Producción Ecológica. El Marco normativo de la Producción Ecológica. Alimentación, Manejo, Sanidad e Instalaciones en Producción Ecológica. Visita a Ganadería de ovino y Quesería Ecológica.

Más información en: http://pagina.jccm.es/agricul/cersyra/formacion.htm

Estos cursos se cofinancian con fondos FEADER.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.