D.O. Torta del Casar incrementa sus ventas y factura 4,1 millones de euros

Redacción oviespana.com16/02/2018
D.O. Torta del Casar incrementa sus ventas y factura 4,1 millones de euros

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar incrementó sus ventas en 2017 hasta alcanzar los 291.000 kilos en nacional y 12.422 en internacional, lo que situó la facturación del sector transformador en los 4,1 millones de euros.
El presidente y el director de la DOP Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco y Javier Muñoz, respectivamente, junto al alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, han presentado los datos de producción de 2017 en el cacereño Complejo Cultural San Francisco.
Según los datos aportados, la DOP certificó durante la pasada campaña 303.467 kilos de queso, lo que supone un aumento del 3,09 por ciento. En este contexto se ha producido un notable aumento del formato mediano, en detrimento de un descenso del pequeño.
En el ámbito de la distribución la exportación "sigue siendo testimonial", de apenas un 4 por ciento frente al 96 por ciento que acapara la comercialización en el territorio nacional.
"La exportación es limitada porque los mercados donde ya tenemos presencia están saturados", ha expresado Muñoz.
En cuanto al mercado nacional (291.045 kilos), se ha distribuido mayoritariamente en Extremadura con 110.656 kilos (un 39,1 por ciento); en la Comunidad de Madrid se vendieron 89.114 kilos (más del 30 por ciento); Cataluña y la Comunidad Valenciana 50.145 (más de un 17 por ciento); en Andalucía 17.005 (más de un 5 por ciento); y en el País Vasco y Galicia 13.518 (un 4,6 por ciento).
"Los clientes de las diferentes queserías están muy asentados, por lo que varía muy poco esta distribución", ha dicho Muñoz.
"En exportación crecemos un poco, pero sigue siendo testimonial, debido a una logística compleja", ha matizado Muñoz al respecto, quien ha apuntado la necesidad de "ser capaces de trabajar otros mercados, y sobre todo explotar la UE, que es un mercado excelente".
Por último, preguntado por cómo afectará la sequía a la producción de la DOP, el presidente ha aseverado que no influirá en la cantidad del producto pero sí dañará la economía de los ganaderos "porque aumentarán los costes de producción", debido a la suplementación de alimentos para el ganado y al abastecimiento de agua.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.