Demandan una serie de medidas de apoyo para el sector caprino de Extremadura

Redacción oviespana.com07/10/2013

El secretario de Extremadura Unida, Juan Pedro Domínguez, ha demandado acciones para recuperar la cabaña de caprino en la región, ya que está pasando por “serias dificultades”, se cierran explotaciones porque no hay relevo generacional y también podrían desaparecer las queserías, según publica Digital Extremadura.

Una de las consecuencias de la disminución, ha señalado, es que ya no están haciendo la tradicional labor ecológica en los montes, lo que está provocando que se estén llenado de maleza y la proliferación de los incendios.

Aunque hay subvenciones y ayudas, ha asegurado Domínguez, las medidas que se han tomado hasta ahora no están funcionando, y de ahí que sean necesarias medidas de apoyo al sector. Con la nueva PAC, ha señalado, quizá se abran más horizontes.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.