Demuestran la susceptibilidad de las ovejas a una encefalopatía transmisible diferente al scrapie

La encefalopatía transmisible del visón es una enfermedad por priones transmitida por alimentos. La evidencia epidemiológica y experimental sugiere similitudes entre los agentes de esta patología con la encefalopatía espongiforme bovina. Un experimento realizado en Estados Unidos demuestra la susceptibilidad de cuatro genotipos diferentes de ovejas al agente de encefalopatía adaptado al bovino por inoculación intracraneal.

Los cuatro genotipos de ovejas utilizados en este experimento tenían polimorfismos correspondientes a los codones 136, 154 y 171 del gen priónico: V136R154Q171 / VRQ, VRQ / ARQ, ARQ / ARQ y ARQ / ARR. Todas las ovejas inoculadas intracranealmente sin comorbilidades desarrollaron signos clínicos y tuvieron PrPSc detectable por diferentes métodos. Hubo distribución periférica de PrPSc en el ganglio trigémino y los husos neuromusculares; sin embargo, a diferencia de la tembladera clásica, las ovejas inoculadas con el agente bovino de la encefalopatía espongirme del visón no tenían PrPSc inmunohistoquímicamente detectable en el tejido linfoide.

En general, estos resultados demuestran que las ovejas son susceptibles al agente de la encefalopatía transmisible del visón adaptado para bovinos, y la distribución tisular de PrPSc en ovejas es distinta de la tembladera clásica.

Esta investigación se ha publicado en forma de artículo en la revista científica Frontiers in Veterinary Science, firmado por expertos estadounidenses del Centro Nacional de Sanidad Animal, el Instituto Científico de Oak Ridge y la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Iowa State: Eric D. Cassmann, S.J. Moore, Jodi D. Smith y Justin J. Greenlee.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Noviembre 2019 11:25

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder