Demuestran la susceptibilidad de las ovejas a una encefalopatía transmisible diferente al scrapie

Redacción oviespana.com15/11/2019
Demuestran la susceptibilidad de las ovejas a una encefalopatía transmisible diferente al scrapie

La encefalopatía transmisible del visón es una enfermedad por priones transmitida por alimentos. La evidencia epidemiológica y experimental sugiere similitudes entre los agentes de esta patología con la encefalopatía espongiforme bovina. Un experimento realizado en Estados Unidos demuestra la susceptibilidad de cuatro genotipos diferentes de ovejas al agente de encefalopatía adaptado al bovino por inoculación intracraneal.

Los cuatro genotipos de ovejas utilizados en este experimento tenían polimorfismos correspondientes a los codones 136, 154 y 171 del gen priónico: V136R154Q171 / VRQ, VRQ / ARQ, ARQ / ARQ y ARQ / ARR. Todas las ovejas inoculadas intracranealmente sin comorbilidades desarrollaron signos clínicos y tuvieron PrPSc detectable por diferentes métodos. Hubo distribución periférica de PrPSc en el ganglio trigémino y los husos neuromusculares; sin embargo, a diferencia de la tembladera clásica, las ovejas inoculadas con el agente bovino de la encefalopatía espongirme del visón no tenían PrPSc inmunohistoquímicamente detectable en el tejido linfoide.

En general, estos resultados demuestran que las ovejas son susceptibles al agente de la encefalopatía transmisible del visón adaptado para bovinos, y la distribución tisular de PrPSc en ovejas es distinta de la tembladera clásica.

Esta investigación se ha publicado en forma de artículo en la revista científica Frontiers in Veterinary Science, firmado por expertos estadounidenses del Centro Nacional de Sanidad Animal, el Instituto Científico de Oak Ridge y la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Iowa State: Eric D. Cassmann, S.J. Moore, Jodi D. Smith y Justin J. Greenlee.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.