Desarrollado un test Elisa indirecto multiespecie para diagnosticar la lengua azul

Investigadores indios han desarrollado un test Elisa indirecto multiespecie para la detección de anticuerpos específicos de serogrupo contra la proteína VP7 del virus de la lengua azul. El ensayo se optimizó utilizando un anticuerpo secundario de proteína G conjugado con peroxidasa que puede detectar anticuerpos de múltiples especies.

Se utilizaron muestras de suero de pequeños y grandes rumiantes domésticos para optimizar el ensayo. Los valores de porcentaje de positividad se usaron para la estimación de los valores de corte.

Los resultados indicaron que el ensayo del test Elisa multiespecie es sensible, específico y minimiza la dependencia de los anticuerpos conjugados específicos de la especie para la investigación serológica de la lengua azul en pequeños y grandes rumiantes.

Esta investigación se ha publicado en forma de artículo en la prestigiosa revista científica internacional Small Ruminant Research, con la firma de los siguientes autores: Karam Chand, Sanchay Kumar Biswas y Muthannan Andavar Ramakrishnan.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder