foro18 banner acta 1000x132 v2

Desarrollo de vacunas contra las mamitis ovinas por ‘Staphylococcus epidermidis’

Las infecciones intramamarias son un problema grave en la cría de ovinos lecheros, y ‘Staphylococcus epidermidis’ es uno de los principales agentes etiológicos de la mastitis ovina. En este trabajo, 199 muestras de ‘S. epidermidis’ aislados fueron recogidas en Cerdeña (Italia) de muestras de leche de oveja y utilizadas para la preparación de vacunas autógenas inactivadas. El potencial para la producción de biopelículas se evaluó fenotípicamente mediante la evaluación de las características de las colonias.

En conclusión, este estudio proporciona una caracterización detallada de los genes de virulencia putativos presentes en las cepas de’ S. epidermidis’ que circulan en las ovejas sardas. Debido a su papel en la patogénesis de la mastitis ovina, estos podrían representar candidatos valiosos para el desarrollo de vacunas contra esta patología.

El artículo se ha publicado en la prestigiosa revista científica internacional Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: Marcello Abbondio, Ilenia Fois, Carla Longheu, Elisa Azara y Sebastiana Tola.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder