Descenso del 3,3% en octubre de la leche de cabra vendida con la fórmula del contrato

Redacción oviespana.com12/12/2018
Descenso del 3,3% en octubre de la leche de cabra vendida con la fórmula del contrato

La leche de cabra vendida bajo la modalidad del contrato oficial ha descendido durante el mes de agosto, según muestran las estadísticas de ese mes publicadas en su página web por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), teniendo en cuenta los datos que se extraen de la base de datos Infolac. Así, en el mes de octubre se vendían bajo contrato un total de 467 millones de litros de leche de cabra, lo que significa un descenso del 3,3% respecto a los 483 millones que estaban contemplados en septiembre.

Respecto al comprador en esos contratos, la situación ha permanecido prácticamente estable en el caso de los acuerdos cooperativos, ya que se ha pasado de 222 a 221 millones de litros de leche de cabra, mientras que la gran diferencia ha estado en la firma de contratos con las industrias lácteas, ya que ha bajado en un mes de 261 a 246 millones de litros.

De todos modos, la comparación entre octubre de 2018 y el mismo mes del ejercicio anterior muestra una clara evolución al alza de la utilización de los contratos en el sector del caprino de leche. Así, en octubre de 2017 se comercializaban bajo contrato unos 425 millones de litros, por lo que en la actualidad ha subido un 9,9%.

Por último, en octubre hay firmados un total de 5.984 contratos, de los que 2.512 son con cooperativas y 3.472 con industrias. Esta cifra global también ha descendido respecto a septiembre, cuando se situaba en 6.129 contratos, de nuevo con una reducción más acentuada en el caso de los contratos firmados directamente con industrias lácteas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.