Descenso interanual del 8,6% en el número de compradores de leche de oveja en España

Redacción oviespana.com26/04/2017

El número de compradores de leche de oveja en España se situó en el pasado mes de febrero, último dato de actualización del habitual informe del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en 296 operadores, lo que significa un evidente descenso del 8,6% frente a los 324 compradores que había en el sector en febrero del pasado año. Esta reducción provoca que el número de operadores se sitúe en niveles del otoño, cuando la estacionalidad en la producción de leche hace que se reduzca sensiblemente el número de industrias que acuden al mercado a adquirir leche de oveja.

En el análisis por comunidades autónomas, destacan los 91 compradores de leche de oveja en Castilla y León y las 88 industrias que operan en Castilla-La Mancha. Por lo tanto, entre ambas regiones acaparan el 60% de los compradores, aunque la dimensión media en cada una de las comunidades autónomas es radicalmente distinta. Así, las industrias de Castilla y León compraron una media de 213.814 litros en febrero, mientras que en el caso de Castilla-La Mancha la media baja a 129.822 litros.

Otras comunidades autónomas que cuentan con una cifra más o menos significativa de compradores de leche de oveja son las siguientes: Cataluña (18), Aragón (17), País Vasco (16), Extremadura (15) y Comunidad Valenciana (11). El resto de regiones con compradores en el mes de febrero tienen los siguientes datos: Andalucía (9), Canarias (7), Madrid (7), Cantabria (4), Navarra (4), Asturias (3), Murcia (2), Galicia (2), La Rioja (2). Baleares no se encuentra en esta estadística del FEGA.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.