Detectada la tuberculosis en más del 6% de las explotaciones caprinas de Extremadura

Redacción oviespana.com18/05/2018
Detectada la tuberculosis en más del 6% de las explotaciones caprinas de Extremadura

Durante el pasado año 2017, hubo 218 explotaciones de caprino en Extremadura que dieron positivo a tuberculosis, entre las más de 3.500 investigadas. Por lo tanto, se trata de un índice de prevalencia acumulada por ganadería del 6% y un 3% en el caso de los animales. Así se explicó en la Mesa de la Tuberculosis, celebrada por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, según publica La Crónica de Badajoz.

Según explica la administración regional, la mayoría de los casos positivos han estado ligados a las explotaciones lecheras, ya que la convivencia de los animales hace más fácil la transmisión de la enfermedad.

Por otra parte, en la reunión se informó de que el Ministerio de Agricultura está ultimando el borrador de un decreto que establecerá una serie de condiciones sanitarias para todas las explotaciones de especies cinegéticas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.