Detectado el parásito ‘Theileria Iuwenshuni’ en un rebaño ovino de Gran Bretaña.

Redacción oviespana.com25/07/2017

‘Theileria spp.’ son parásitos protozoarios transmitidos por garrapatas de ‘Phylum Apicomplexa’, que infectan una amplia gama de animales salvajes y domésticos. En Gran Bretaña, este parásito había sido relacionado con animales asociados con la transmisión por la garrapata ‘Haemaphysalis punctata’. Sin embargo, estos informes no se han asociado con enfermedad. Este estudio ha investigado la causa de un brote de la enfermedad acompañado de la mortalidad en un rebaño de ovejas que pastan en tierras pantanosas recuperadas en el norte de Kent.

Los datos clínicos y de PCR sugieren que la infección por ‘T. luwenshuni’ se asoció con la enfermedad y la mortalidad en este rebaño, lo que abre nuevas vías de investigación.

Con estos resultados, se ha publicado un artículo firmado por los siguientes investigadores: L. Paul Phipps, Luis M. Hernández Triana, Hooman Goharriz, David Welchman y Nicholas Johnson.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.