Detenidas dos personas por el robo de 80 ovejas en Villanueva de la Serena

Redacción oviespana.com26/09/2018
Detenidas dos personas por el robo de 80 ovejas en Villanueva de la Serena

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Navalvillar de Pela como presuntos autores de la sustracción de 80 cabezas de ovino de una explotación ganadera de Villanueva de la Serena.
Los hechos sucedieron el pasado mes de agosto cuando el responsable de una explotación ganadera de Villanueva de la Serena denunció la sustracción de 80 ovejas de la raza "Idelfran", valoradas en unos 3.600 euros, 80 litros de gasoil y diferentes herramientas.
Durante la investigación, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena pudo averiguar e implicar a dos hombres con numerosos antecedentes, quienes presuntamente, tras sustraer los animales, los trasladaron y vendieron al encargado de una explotación del municipio cacereño de Madrigalejo.
Con la colaboración y apoyo de la Guardia Civil de Madrigalejo y del Seprona de Trujillo, los agentes inspeccionaron la citada finca, donde lograron localizar y recuperar las 80 ovejas sustraídas, que el encargado de la finca camuflaba entre otras cabezas de su explotación.
Ante estos hechos, al encargado se le instruyeron diligencias como investigado por un delito de receptación, ya que a sabiendas de su procedencia ilegal, supuestamente, compró las cabezas de ganado.
Este lunes se ha procedido a la detención de los sospechosos en su municipio de residencia.
Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Villanueva de la Serena.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.