Detenidos 3 hombres por el robo de casi 50 corderos en Puerto Lumbreras

Redacción oviespana.com07/12/2017
Detenidos 3 hombres por el robo de casi 50 corderos en Puerto Lumbreras

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres e investiga a otros tres por el robo de casi 50 corderos de una granja de Puerto Lumbreras y su posterior venta a otra explotación ganadera, por lo que se les atribuyen los delitos de robo con fuerza, hurto y receptación.
Los ladrones asaltaron la granja hasta en tres ocasiones, rompiendo una de las puertas, y en total su botín fue de 43 corderos de raza segureña murciana valorados en 3.500 euros.
Ellos vendieron después el ganado a precios muy inferiores a su valor de mercado, informa la Guardia Civil, que ha recuperado los animales.
El presunto cabecilla de la banda de ladrones es un hombre de nacionalidad portuguesa sobre el que pesan hasta cinco órdenes judiciales de búsqueda, dictadas por juzgados murcianos y una orden de prohibición del territorio nacional.
El hombre se desplazaba puntualmente a España desde Portugal para cometer robos como el de Puerto Lumbreras, por lo que la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar la posible relación de los detenidos con otros delitos de la misma naturaleza cometidos en la comarca.
Los animales han sido recuperados en otra granja cercana en la que les fue colocada la correspondiente identificación sanitaria con número REGA (registro de explotaciones ganaderas) para conducirlos al matadero camuflados entre el resto de cabezas de ganado de esa segunda explotación.
El resto de detenidos e investigados son españoles y tienen edades comprendidas entre los 18 y los 49 años.
Los arrestados, las diligencias instruidas y los animales ha sido puestos a disposición del Juzgado Número Tres de Lorca.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.