Determinación de las características de conformación de las canales de corderos lechales de Churra, Castellana y Assaf utilizando fotografías digitales

Redacción oviespana.com18/04/2018
Determinación de las características de conformación de las canales de corderos lechales de Churra, Castellana y Assaf utilizando fotografías digitales

La revista Small Ruminant publica en su número de abril de 2018 un trabajo firmado por Irma Caro, Rocío Alaiz-Rodríguez, Victor González-Castro, Emiliano J. Quinto y Javier Matero (Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de León) que presenta los resultado de un trabajo realizar con el objetivo de determinar y comparar la conformación de canales de cordero lechal de tres razas ovinas producidas en España, dos locales y una no nativa. Un total de 52 y 55 cadáveres de las razas locales Churra y Castellana, respectivamente, y 54 de la raza no nativa Assaf (92 machos y 69 hembras en total) fueron evaluados por sus características de conformación utilizando fotografías dorsal y de vista lateral. Los resultados mostraron que, con medias de peso de carcasa similares, los cadáveres de Castellana eran más largos que los de Assaf y los cadáveres de Churra tendían a tener valores intermedios. La conformación de los cadáveres de Churra no difirió significativamente de la de los cadáveres de Assaf en la vista dorsal. Sin embargo, las mediciones de la vista lateral de la carcasa mostraron diferencias significativas entre esta última y las otras dos razas. La caja torácica de los cadáveres de Assaf era más pequeña que la de los cadáveres de Castellana y Churra. No se observó ningún efecto del sexo en la conformación.

El conjunto del trabajo puede consultarse en la página web de esta publicación

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.