Diagnóstico y prevención rentable de la coccidiosis en corderos


El diagnóstico y la prevención de la coccidiosis en corderos son rentables. Así lo ha explicado en el Foro Nacional de Ovino el ponente Miguel Tainta, veterinario especialista en manejo y alimentación de Asiga Veterinaria.

El ponente señaló la gran importancia económica que tiene una patología que tiene un 95% de prevalencia, afecta a animales jóvenes en explotaciones intensivas y que tiene a la diarrea como síntoma principal.

Tainta explicó que el decoquinato puede ser una buena estrategia para luchar contra la coccidiosis, ya que no es un antibiótico, por lo que no es tóxico ni tiene periodos de espera. Así, explicó que un programa preventivo puede basarse en la administración de decoquinato a las ovejas unos 20 o 25 días antes del parto, mientras que a los corderos se les aplica Nutricox desde el primer momento y decoquinato a partir de los 10 o 15 días de vida.

 


Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder