Discrepancias entre las comunidades autónomas por el reparto de ayudas para ovino-caprino

Las comunidades autónomas tienen diferentes opiniones respecto a la implicación que tiene el nuevo reparto de ayudas para el sector ovino y caprino.

Modesto Lobón, consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, valoró positivamente las ayudas acopladas (ligadas a la producción) y la consideración de la ganadería ovina, dentro de ese capítulo. Lobón ha valorado también que el apoyo incremente cinco veces en comparación con el que tenía ahora. De este modo, ha destacado que antes había 30 millones para el ovino y en el nuevo período va a haber 150 millones en ayudas acopladadas. Ha subrayado que “aunque hay que hacer el reparto por comunidades, la base es estupenda y es un paso sustancial en un sector absolutamente necesitado”.

Por su parte, Elena Víboras, consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, considera que se ha producido una discriminación “entre los sectores ovino y caprino”.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder