Diseñan una nueva herramienta contra el ‘Staphylococcus aureus’ resistente a antibióticos.

Redacción oviespana.com19/04/2017

Un equipo de investigadores de la Universidad Rockefeller (Estados Unidos) ha desarrollado un arma completamente nueva contra las bacterias que son responsables de muchas enfermedades. En concreto, los investigadores han diseñado moléculas que logran algo que los virus hacen mucho mejor que el sistema inmune humano: dirigirse a moléculas de carbohidratos específicos que se encuentran en las superficies de las células bacterianas, según publica ABC.

“Los virus que infectan bacterias poseen moléculas que reconocen y se ligan a estos componentes comunes de la superficie de la célula bacteriana, algo que es muy complejo para el sistema inmune humano. Hemos manipulado estas moléculas y las hemos puesto a trabajar ayudando al sistema inmunológico humano a luchar contra los patógenos microbianos”, explica Vincent A. Fischetti, jefe del Laboratorio de Patogénesis e Inmunología Bacteriana de la Universidad Rockefeller.

El equipo de Fischetti utilizó este método en ratones para tratar con éxito las mortales infecciones causadas por ‘Staphylococcus aureus’ resistente a la meticilina, una bacteria que es resistente a los antibióticos convencionales. Los datos sugieren que pueden haber encontrado una nueva forma de combatir las superbacterias como ésta.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.