Diversas iniciativas intentan fomentar el consumo de lechazo ante el cierre de la hostelería

Redacción oviespana.com15/04/2020
Diversas iniciativas intentan fomentar el consumo de lechazo ante el cierre de la hostelería

Un restaurante de la localidad segoviana de Cuéllar puso en marcha la propuesta de venta de cuartos de lechazo a un módico precio durante los días 9,10, 11 y 12 de abril, Semana Santa. “Si nos quedamos sin agricultura y ganadería, qué va a ser de nosotros, qué vamos a comer”, según afirma Rubén Arranz. Es momento de paridera natural de lechazos y, con la hostelería cerrada, el problema es conocido: adónde van todos esos cuartos de lechazo que disfrutaría el público, y adónde el futuro a corto plazo del sector.

También la interprofesional Interovic ha puesto en marcha diversas medidas para intentar fomentar el cocinado en casa.

Por otra parte, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero se han repartido un total de 240 cuartos durante el primer ‘Domingo de lechazo’, algo que ha propiciado una donación de 1.200 euros a Cáritas para reforzar su programa de ayuda a los más desfavorecidos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.