División en la IGP Lechazo de Castilla y León para encontrar un nuevo presidente

Redacción oviespana.com25/07/2013

El nuevo Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León celebrará el próximo 8 de agosto su primera reunión, después de las elecciones que han dibujado un panorama totalmente distinto al que había hasta el momento.

Los últimos comicios han deparado un empate entre la candidatura conjunta presentada por las asociaciones ANCHE (raza Churra) y ANCA (raza Castellana), defensoras de las razas autóctonas, y la candidatura de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL), que hasta ahora tenía la mayoría en el Consejo Regulador. En la actualidad, cada grupo cuenta con cuatro vocales en el organismo rector.

La reunión del 8 de agosto será el primer ensayo para comprobar cómo se conjugan las fuerzas de los dos grupos. Uno de los puntos del día será la elección del nuevo presidente de la IGP Lechazo de Castilla y León. No hace falta ser vocal para ser elegido presidente, algo que ya ocurrió en los últimos cuatro años con Alfonso Sanz. De todos modos, no es nada descartable que se escenifique la división en el seno del Consejo Regulador y ningún candidato obtenga la mayoría para ser elegido presidente, por lo que se aplazaría la decisión hasta la siguiente reunión.

El anterior Consejo Regulador, con una mayoría de URCACYL, presentó una modificación del pliego de condiciones para que se admitieran los cruces con raza Assaf en los animales de la IGP, algo a lo que se opusieron ANCHE y ANCA. Un recurso de las dos asociaciones ante la justicia provocó la retirada de esta petición de modificación.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.