División entre organizaciones agrarias y cooperativas por las movilizaciones en ovino lechero

Redacción oviespana.com16/01/2018
División entre organizaciones agrarias y cooperativas por las movilizaciones en ovino lechero

Las principales organizaciones agrarias de Castilla y León se movilizarán en los próximos días en defensa de los precios del sector ovino lechero. Las organizaciones Asaja, UCCL y Alianza por la Unidad del Campo, integrada a su vez por UPA y COAG, tienen previsto unir sus intereses para realizar una serie de movilizaciones que soliciten un aumento del precio de la leche de oveja en Castilla y León, comunidad autónoma que acapara prácticamente dos tercios de la producción nacional y que es la gran referente en este sector.

Sin embargo, la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) ha anunciado mediante su página web que no participará en esas movilizaciones. “Urcacyl no apoyará estas movilizaciones teniendo en cuenta que se encuentran abiertas mesas de negociación de contratos entre industria y cooperativas con intermediación de la administración, y menos aún hasta conocer los resultados que se deriven de esas mesas. Urcacyl no quiere tampoco interferir en la campaña electoral que se está llevando a cabo por las organizaciones agrarias, y recomienda a sus cooperativas el actuar en la misma línea”, señalan las cooperativas regionales.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.