Dos terceras partes de los abandonos de producción de caprino lechero se registran en Andalucía

Redacción oviespana.com07/01/2020
Dos terceras partes de los abandonos de producción de caprino lechero se registran en Andalucía

Un total de 4.680 ganaderos entregaron leche de cabra a las industrias lácteas en el pasado mes de octubre, según los últimos datos actualizados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Se trata de una cantidad un 6,1% inferior a los 4.986 productores de caprino lechero que se encontraban en la actividad en octubre de 2018. De los 306 ganaderos menos que hay en cifras absolutas, 203 corresponden a Andalucía, por lo que dos terceras partes de los abandonos de producción en este subsector ganadero se dan en la comunidad autónoma andaluza, que ha pasado de 2.492 a 2.289 productrores en el último año. En términos porcentuales, en esta región líder en el sector caprino se produce una reducción del 8,1%.

Del resto de comunidades autónomas que superan el centenar de productores, también se produce una reducción superior a la media en Canarias, que baja de 301 a 280 ganaderos, es decir, un 7%. Por su parte, descensos mucho más moderados se observan en Castilla-La Mancha (-2,4%), que pasa de 717 a 700 productores; Castilla y León (-3,8%), de 291 a 280 ganaderos; Extremadura (-3,5%), de 570 a 550 productores de caprino; y Murcia (-4,6%), al evolucionar de 302 a 288 ganaderos.

La lista de productores por comunidades autónomas en el pasado mes de octubre se completa de la siguiente forma: Comunidad Valenciana (89), Madrid (72), Cataluña (72), Aragón (12), Asturias (12), La Rioja (12), Cantabria (9), País Vasco (8), Baleares (2), Navarra (2) y Galicia (1). También se contabilizan dos ganaderos de Portugal que entregaron leche de cabra a industrias españolas.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.