Miércoles, 29 Julio 2020 11:22

Dosis insuficientes de albendazol crean resistencias en ‘Haemonchus contortus’

 

La eficacia de la terapia antihelmíntica de los animales de granja disminuye rápidamente debido al desarrollo de resistencia a los medicamentos en ‘Haemonchus contortus’. En aislamientos resistentes, el aumento de la expresión y la actividad de las enzimas metabolizadoras de fármacos se han descrito. Sin embargo, los mecanismos y circunstancias de la inducción no se conocen bien. Además, se estudió el efecto de albendazol a dosis subletales sobre la capacidad de desactivar su efecto durante el tratamiento consiguiente.

 

El presente estudio demuestra por primera vez que el contacto de ‘H. contortus’ con dosis subletales de albendazol, por ejemplo durante el tratamiento con una dosis insuficiente, mejora la capacidad de los adultos de ‘H. contortus’ para desactivar el tratamiento en una terapia posterior.

 

El artículo se ha publicado en la revista científica BMC Veterinary Research, con la firma de los siguientes autores de la República Checa: Pavlina Kellerova, Lucie Raisova Stuchlikova, Petra Matouskova, Karolina Sterbova, Jiri Lamka, Martina Navratilova, Ivan Vokrai, Barbora Szotakova y Lenka Skalova.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder