Quesos Tierra de Sabor

Edición online para el XXIV Concurso Aragonés de Machos Caprinos

 

El XXIV Concurso Aragonés de Machos Caprinos (Chotos), se celebrará el próximo viernes, día 18 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, organizado por ADS Ovisa y Oviaragón y patrocinado por Laboratorios SYVA. Este evento se celebrará de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

 

Ya se han cumplido 24 ediciones de este concurso, que nació por iniciativa de los ganaderos de ADS Ovisa (Sariñena-Robres) y los técnicos del Equipo Veterinario de Oviaragón, los cuales han estado implicados desde el principio en este concurso y que, hasta el momento, han empleado a la Feria agrícola y Ganadera de Los Monegros (Femoga). Este año el reto es hacerlo virtual.

 

En esta edición participarán 18 ganaderías de once comarcas distintas de Aragón: tres de Zaragoza, siete de Huesca y uno de Teruel.

 

Suele ser un concurso espectacular, ya que los chotos destacan por sus cornamentas y sus grandes y sonoras esquilas como principal carta de presentación. En la valoración, este año van a participar siete jueces de cinco comarcas distintas. Varios de ellos ya veteranos en este jurado y todos conocedores de este oficio y las artes del pastoreo.

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder