Efectividad de la técnica Elisa en leche congelada para detectar lentivirus en cabras

malaguena-gal3

 

La infección por lentivirus de pequeños rumiantes (SRLV) en cabras provoca una infiltración inflamatoria progresiva de múltiples órganos, incluida la glándula mamaria, y se ha formulado la hipótesis de que afecta la salud de la ubre y la calidad de la leche en las operaciones de la cabra lechera.

Por esa razón, se ha publicado un estudio en la revista Small Ruminant Research con el objetivo de evaluar la leche congelada y descongelada como un sustrato alternativo al suero para la detección de anticuerpos a SRLV mediante un Elisa comercial competitivo. La sensibilidad y especificidad de ELISA en la leche fue 97.0% y 95.9%, respectivamente. Las muestras individuales de leche congelada-descongelada fueron una alternativa adecuada a las muestras de suero descongelado congelado para la detección de anticuerpos SRLV en cabras usando un Elisa comercial competitivo.

El artículo está firmado por los siguientes autores: Venorique Bernier Gosselin, Simon Dufour, Michael Z. Zhang y John R. Middleton.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder