Efecto contra nematodos gastrointestinales de nanopartículas de plata de extracto de hojas.

Redacción oviespana.com20/07/2017

Un trabajo de investigación realizado en India ha tenido como objetivo evaluar la eficacia de las nanopartículas de plata biofabricadas (AgNPs) sintetizadas utilizando el extracto acuoso de hojas de ‘Ziziphus jujuba’ contra un nematodo gastrointestinal de pequeños rumiantes, ‘Haemonchus contortus’.

Según las conclusiones de este experimento, los resultados representan por primera vez que ‘Z. Jujuba’ posee propiedades antihelmínticas y reductoras para la sıntesis de AgNPs que alteran los parámetros nutricionales, pudiendo por tanto servir como un antihelmíntico candidato para controlar las infecciones de ‘H. contortus’ que amenazan la vida en pequeños rumiantes.

Esta investigación se ha publicado en la prestigiosa revista científica Small Ruminant Research y los autores son los investigadores indios Shabad Preet y Raúl Singh Tomar.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.