Efecto en la salud ruminal de la paja de trigo sarraceno como recurso forrajero en cebo de corderos

Redacción oviespana.com06/11/2019
Efecto en la salud ruminal de la paja de trigo sarraceno como recurso forrajero en cebo de corderos

Investigadores chinos de la Universidad Agraria de Shanxi han realizado un experimento para investigar el rendimiento del crecimiento, la digestibilidad de los nutrientes, la fermentación ruminal y la composición de la microbiota cuando se incluyeron diferentes proporciones de paja de trigo sarraceno y paja de maíz en la dieta de los corderos machos.

Para la ingesta de materia seca y la ganancia media diaria, se observaron efectos muy parecidos entre ambas dietas. Las concentraciones de ácidos grasos volátiles totales ruminales, nitrógeno amoniacal y proteína microbiana respondieron de forma adecuada en la inclusión de paja de trigo sarraceno. Además, la alimentación con este método, a niveles de inclusión crecientes, dio como resultado una disminución lineal en la diversidad bacteriana.

Por lo tanto, parece que la inclusión de paja de trigo sarraceno puede usarse como recurso forrajero para los corderos en cebo, conservando la salud ruminal de los animales analizados, y la proporción óptima en la dieta fue del 28% bajo las condiciones de la prueba.

Esta investigación se ha publicado en forma de artículo científico en la prestigiosa revista internacional Small Ruminant Research, con la firma de los siguientes investigadores: C.T. Mu, N. Ding, X.Y. Hao, Y.B. Zhao, P.J. Wang, J.X. Zhao, Y.S. Ren, C.X. Zhang, W.J. Zhang, B.W. Xiang y J.X. Zhang.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.