Efecto en la salud ruminal de la paja de trigo sarraceno como recurso forrajero en cebo de corderos

Investigadores chinos de la Universidad Agraria de Shanxi han realizado un experimento para investigar el rendimiento del crecimiento, la digestibilidad de los nutrientes, la fermentación ruminal y la composición de la microbiota cuando se incluyeron diferentes proporciones de paja de trigo sarraceno y paja de maíz en la dieta de los corderos machos.

Para la ingesta de materia seca y la ganancia media diaria, se observaron efectos muy parecidos entre ambas dietas. Las concentraciones de ácidos grasos volátiles totales ruminales, nitrógeno amoniacal y proteína microbiana respondieron de forma adecuada en la inclusión de paja de trigo sarraceno. Además, la alimentación con este método, a niveles de inclusión crecientes, dio como resultado una disminución lineal en la diversidad bacteriana.

Por lo tanto, parece que la inclusión de paja de trigo sarraceno puede usarse como recurso forrajero para los corderos en cebo, conservando la salud ruminal de los animales analizados, y la proporción óptima en la dieta fue del 28% bajo las condiciones de la prueba.

Esta investigación se ha publicado en forma de artículo científico en la prestigiosa revista internacional Small Ruminant Research, con la firma de los siguientes investigadores: C.T. Mu, N. Ding, X.Y. Hao, Y.B. Zhao, P.J. Wang, J.X. Zhao, Y.S. Ren, C.X. Zhang, W.J. Zhang, B.W. Xiang y J.X. Zhang.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder