Efectos de la acidosis ruminal subaguda sobre el epitelio del rumen en cabras lecheras

Redacción oviespana.com08/10/2018
Efectos de la acidosis ruminal subaguda sobre el epitelio del rumen en cabras lecheras

Un estudio internacional ha analizado los efectos de la acidosis ruminal subaguda sobre las funciones de barrera del epitelio electrofisiológico y del rumen y su mecanismo que utiliza cabras lecheras como modelo para rumiantes. Se seleccionaron ocho cabras lecheras Sannan. El experimento duró 60 días y se dividió equitativamente en cuatro períodos. Durante cada fase, los animales fueron alimentados con cuatro dietas en las que las proporciones de fibra sin detergente carbohidratos / fibra neutra (NFC / NDF) fueron de 1.40, 1.78, 2.31 o 3.23 respectivamente. Se recogieron muestras de líquido ruminal para analizar los ácidos grasos volátiles. El pH ruminal se midió continuamente durante 72 horas.

La conclusión del estudio es que las cabras lecheras que sufren acidosis ruminal subaguda podrían dañar las funciones de la barrera epitelial ruminal, lo que aumentaría la permeabilidad epitelial ruminal.

El estudio se ha publicado en la revista Small Ruminant Research y está firmado por lo siguientes autores: Y.Y. Sun, M. Cheng, M. Xu, L.W. Song, M. Gao y H.L. Hu.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.