Efectos del sistema de alimentación, tratamiento térmico y estación sobre compuestos fenólicos y capacidad antioxidante en leche de cabra, queso y suero de leche

Redacción oviespana.com01/03/2018
Efectos del sistema de alimentación, tratamiento térmico y estación sobre compuestos fenólicos y capacidad antioxidante en leche de cabra, queso y suero de leche

La revista Small RuminantResearch publicaun trabajo de Jorge L. Chávez-Servín, Héctor M. Amdrade-Montemayor, Cecilia Velázquez Vázquez Araceli Aguilera Barreyro Teresa García-Gasca Roberto A. Ferríz Martínez Andrea M. Olvera Ramírez Karina de la Torre-Carbot , expertos de la Universidad Autónoma de Querétaro (Mexico) sobre los efectos de la alimentación y otras circunstancias en la leche y los quesos de caprino.

El resumen abierto del trabajo es el siguiente:

“Los compuestos fenólicos están presentes en la leche y el queso de cabra. La composición de la leche de cabra y sus productos puede variar según factores como la estación, el sistema de alimentación y el tratamiento térmico. El objetivo de este trabajo es cuantificar los compuestos fenólicos totales (TPC) y la capacidad antioxidante en muestras pasteurizadas y no pasteurizadas de leche, suero de leche y queso de cabras alimentadas en dos sistemas diferentes (pastoreo en campo abierto y confinamiento permanente), durante el secado y temporadas lluviosas. Las concentraciones de TPC fueron más altas en muestras no pasteurizadas de la estación seca en comparación con pasteurizadas y lluviosas: 132.4 ± 27.3, 76.5 ± 5.77 mg de ácido gálico equivalente (GAE) / L para leche no pasteurizada y suero de leche, respectivamente, y 363.21 ± 52.97 mg GAE / Kg por queso. La capacidad antioxidante para los productos de la estación seca fue significativamente mayor ( P<  0.05) que el producto de la temporada de lluvias. El pastoreo en corral fue una buena opción para producir una mayor concentración de compuestos fenólicos y una mayor capacidad antioxidante”.

El resto de su contenido puede consultarse en

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0921448818300518#!

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.