Efectos en rasgos microbiológicos de la adición de romero a la dieta de las ovejas

Redacción oviespana.com18/10/2018
Efectos en rasgos microbiológicos de la adición de romero a la dieta de las ovejas

Investigadores tunecinos han realizado un experimento con el objetivo de estudiar la oxidación de los lípidos, los rasgos microbiológicos y físico-químicos y los atributos sensoriales de los embutidos realizados a partir de carne de ovejas de desecho alimentadas con residuos de destilación de romero.

La conclusión es que agregar romero a la dieta de oveja descartada generó embutido con alto valor en cuanto a las características nutricionales y los rasgos sensoriales. Este aditivo natural y disponible permite la creación de un nuevo producto cárnico procesado que se puede agregar a la gama de salchichas convencionales. Además, tuvo un efecto positivo en la reducción de agentes microbianos en el animal.

Este estudio se ha publicado en la prestigiosa revista científica internacional Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: Y. Ben Abdelmalek, I. Essid, S. Semeti y N. Atti.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.