Eficacia en ovejas y cabras preñadas de una nueva vacuna contra la fiebre del Valle del Rift

Redacción oviespana.com21/10/2019
Eficacia en ovejas y cabras preñadas de una nueva vacuna contra la fiebre del Valle del Rift

El virus de la fiebre del Valle del Rift (RVFV) es un virus zoonótico transmitido por mosquitos que se descubrió por primera vez en Kenia en 1930 y desde entonces se ha extendido hasta convertirse en endémico en gran parte de África y la Península Arábiga. La fiebre del Valle del Rift (FVR) provoca brotes recurrentes de enfermedades febriles asociadas con altos niveles de mortalidad y malos resultados durante el embarazo, incluidas malformaciones fetales, abortos espontáneos y mortinatos, en el ganado y asociados con abortos espontáneos en humanos.

No hay vacunas disponibles para uso humano y las autorizadas para uso veterinario tienen inconvenientes potenciales, incluida la virulencia residual que puede contraindicar su uso en el embarazo.

Para abordar esta brecha, investigadores principalmente británicos de diferentes entidades como el Instituto Pirbright y el Instituto Jenner desarrollaron previamente una vacuna vectorizada de adenovirus de simio, ChAdOx1 RVF, que codifica las glicoproteínas de la envoltura del virus de la fiebre del Valle del Rift. ChAdOx1 RVF es completamente protector contra RVF en ganado no preñado y también está en desarrollo para uso humano.

Sin embargo, en este estudio se demostró que, cuando se administra a ovejas y cabras preñadas, ChAdOx1 RVF es seguro, produce anticuerpos neutralizantes de RVFV de alto título y proporciona protección contra la viremia y la pérdida fetal, aunque esta protección no es tan robusta para las cabras. Además, proporciona una descripción del desafío que supone el virus de la fiebre del Valle del Rift en cabras preñadas y se contrasta con la patología observada en ovejas preñadas. Por lo tanto, estos datos respaldan aún más el desarrollo continuo de la vacuna ChAdOx1 RVF para su uso en ganado y humanos.

Esta investigación se ha publicado en forma de artículo en la revista científica NPJ Vaccines y está firmada por los siguientes autores: Anna Stedman, Daniel Wright, Paul J. Wichgers Schreur, Madeleine H.A. Clark, Adrian V.S. Hill, Sarah C. Gilbert, Michael J. Francis, Lucien van Keulen, Jeroen Kortekaas, Bryan Charleston y George M. Warimwe.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.