El año 2018 se cierra con un aumento medio del 7,2% en el precio del pienso de cebo de corderos

Redacción oviespana.com11/01/2019

Oviespaña fotonoticia 5-5-16

El precio medio del pienso para el cebo de corderos durante el finalizado año 2018 fue de 249,31 euros por tonelada, según los datos publicados por la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en el que se analizan los precios de todas las semanas del año. Se trata de una cotización superior a la registrada como media en el ejercicio 2017, cuando el precio fue de 232,42 euros por tonelada. En concreto, se trata de un aumento porcentual del 7,2%.

Además, se trata del precio medio más alto anual desde el ejercicio 2014, cuando se alcanzaron los 256,50 euros por tonelada, aunque bastante por debajo de los años 2013 (290,95 euros) y 2012 (300,97 euros).

Por otra parte, el precio del pienso para el cebo de corderos en la última semana del año ha sido de 250,16 euros por tonelada, con lo que se dibuja una cierta tendencia a la baja durante el mes de diciembre, que arrancó con 252,91 euros, por lo que baja un 1,1%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.