El Ayuntamiento de Madrigalejo elimina el alquiler de tierras especialmente en el ovino durante el estado de alarma

Redacción oviespana.com03/04/2020
El Ayuntamiento de Madrigalejo elimina el alquiler de tierras especialmente en el ovino durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Madrigalejo ha aprobado eliminar el alquiler de tierras de la denominada Dehesa del Monte durante el estado de alarma para ayudar a los ganaderos debido a las pérdidas que están sufriendo sin ventas en el sector cárnico, especialmente en el ovino

“Esta situación tan complicada para el sector ganadero productor de carne es consecuencia del cierre de establecimientos, como los restaurantes, los mayores consumidores de estos productos, cayendo de forma considerable el precio de la carne”, ha manifestado el alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey.

“El sector primario no para de ver afectados sus precios, a pesar de seguir trabajando con el mismo esfuerzo en sus explotaciones durante esta crisis sanitaria”, ha argumentado el regidor madrigalejeño, quien ha anunciado que van a descontarles de la renta el tiempo que dure el estado de alarma, para ayudarles a sufragar el incremento de gastos.

Además, el Ayuntamiento ha comenzado esta semana a desinfectar el interior de los talleres y la cooperativa, como medida preventiva y de ayuda para los agricultores.

Por último, el Consistorio ha comenzado a repartir en sobres guantes y mascarillas a todos los vecinos de Madrigalejo, que se depositan en buzones, puertas o ventanas para el uso de los ciudadanos que tengan que salir de sus domicilios a realizar compras.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.