El BOE actualiza el plan de control de limpieza en vehículos de transporte animal

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la renovación del Plan Nacional para vigilar que los centros autorizados y registrados para la limpieza y desinfección de los vehículos para transporte de animales disponen de los adecuados equipos e instalaciones para llevar a cabo su función.
Se trata del Real Decreto aprobado el pasado 8 de noviembre en el Consejo de Ministros que actualiza las condiciones de autorización y funcionamiento de dichos centros, además de flexibilizar los requisitos en algunas instalaciones de menor riesgo de cara a facilitar su instalación y funcionamiento.
Entre esos centros de menor riesgo se incluyen los que prestan servicio a mataderos de bajo riesgo, el transporte de perros de rehalas, jaurías, transporte por carretera de équidos en vehículos de capacidad máxima de dos animales o de équidos que participen en actividades deportivas durante un periodo inferior a 72 horas.
La nueva norma establece excepciones en relación a la obligación de realizar la limpieza y desinfección en el centro más próximo al lugar donde se ha descargado a los animales.
Entre las novedades, se ofrece la posibilidad de registrar y utilizar nuevos métodos de desinfección, pero sólo cuando se pruebe su eficacia y se garantice la inactivación de los agentes patógenos para todas las especies y categorías para las que estén autorizadas los centros.
Mediante este real decreto se establece también un Registro Nacional de centros de limpieza y desinfección. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder