El BOE aprueba la posibilidad de realizar el Control Lechero Oficial en ovino cada seis semanas

Redacción oviespana.com07/11/2013

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes, día 5 de noviembre, una Resolución por la que se publican algunas recomendaciones del Comité Internacional para el Control del Rendimiento Animal, después de la última reunión de la Comisión Nacional de Control Lechero Oficial.

Una de las principales novedades de estas modificaciones, realizadas a propuestas de varias asociaciones de criadores y comunidades autónomas, es que se aprueba la posibilidad de realizar los controles en ovino cada seis semanas, siempre que el uso de este método de control haya sido acordado por el Centro Autonómico de Control Lechero y que la fiabilidad del cálculo de las valoraciones genéticas no se vea disminuida.

En caprino, se contemplan lactaciones normalizadas de 150 días para razas caprinas explotadas en régimen extensivo o con programas de mejora aprobados de doble aptitud carne-leche.

Resolución de 22 de octubre de 2013, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publican las recomendaciones del Comité Internacional para el Control del Rendimiento Animal, de acuerdo con las instrucciones de aplicación de las mismas establecidas por la Comisión Nacional de Control Lechero Oficial.

Boletín Oficial del Estado (BOE)

5 de noviembre de 2013

http://www.boe.es/boe/dias/2013/11/05/pdfs/BOE-A-2013-11578.pdf

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.