El BOE publica el decreto de transmisión electrónica de prescripciones veterinarias

Redacción oviespana.com17/04/2018
El BOE publica el decreto de transmisión electrónica de prescripciones veterinarias

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el Real Decreto por el que se establece que los veterinarios tendrán que transmitir electrónicamente las prescripciones veterinarias de antibióticos y piensos medicamentosos destinados a animales productores de alimentos para consumo humano.
El decreto recoge aspectos como la creación de una base de datos para comunicar las prescripciones, los sistemas de control para asegurarse el cumplimiento de la norma o el régimen sancionador en caso de incumplimientos.
El Real Decreto, que entra en vigor el 2 de enero de 2019, da cumplimiento al Plan estratégico y de acción para reducir el riesgo de selección y diseminación de la resistencia a los antibióticos.
Tras su aprobación en el Consejo de Ministros del 6 de abril, desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) indicaron que para esa reducción de las resistencias es necesario disponer de datos cuantitativos sobre los antibióticos que se recetan con el fin de mejorar su utilización y concienciar para un uso sostenible de los mismos.
Asimismo, desde el Departamento aclararon que la nueva norma cuenta con un "alto grado de consenso en el sector ganadero" y entre la organización colegial veterinaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.