El BOE publica las condiciones para los seguros del ovino y caprino

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes una serie de órdenes con las condiciones para asegurar las explotaciones de ganado ovino y caprino comprendidas en el 41 Plan de Seguros Agrarios Combinados. 

Se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, el periodo de suscripción y el valor unitario de los animales, en relación con el seguro de explotación de ganado ovino y caprino.

Para conseguir la condición de explotación asegurable de ovino y caprino, ésta debe tener su código REGA o cumplir con el sistema de identificación y registro de los animales de la especie ovina o caprina.

El periodo de suscripción se inicia hoy 1 de junio y finalizará el día 31 de mayo de 2021.

Detallan también, en anexos, los valores unitarios máximos y mínimos de los animales a efectos del cálculo del capital asegurado o los valores de compensación en caso de inmovilización cautelar por Fiebre Aftosa, entre otros.

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder