El BOE publica los convenios para la custodia del material genético de las razas de ovino y vacuno

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el convenio entre la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios y siete asociaciones de criadores de ganado ovino y vacuno para el depósito y custodia de su material genético.

En el ovino, se trata de las razas Navarra, Churra y Rasa Aragonesa, mientras que del vacuno se guardará material de las razas Avileña-Negra ibérica, Retinta, Pirenaica y Parda de Montaña.
Los convenios tendrán una duración de 15 años, con posibilidades de prórroga.
En virtud del acuerdo será obligación del Gobierno coordinar y supervisar tanto la custodia como la devolución del material genético de la raza y liberar ese material cuando se quiera, por ejemplo, reconstituir una raza extinta o apoyar la conservación de una raza en peligro de extinción.
Por su parte, las asociaciones se comprometen a facilitar el personal técnico especializado para colaborar en las tareas de elección de las muestras o presentar los informes necesarios que justifiquen la utilización del material almacenado en el Banco Nacional de Germoplasma. 

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Noviembre 2019 11:40

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder