El Cabildo de La Palma cede a la DOP Queso Palmero las cámaras de maduración de El Paso

El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma aprobó la cesión temporal del uso de las cámaras de maduración y conservación de la Central Quesera de Las Moraditas, en El Paso, a favor de la petición del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero, ante la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 y las consecuencias derivadas del decreto del estado de alarma ante la pandemia. Debido a esta nueva situación, los ganaderos y ganaderas de la Cabra Palmera están afrontando las consecuencias del cierre de locales de restauración y hostelería, mercadillos de la isla y la dificultad de dar salida al queso fresco y tierno. 

El Cabildo responde ante este nuevo panorama con el ofrecimiento para disponer de las instalaciones de maduración y conservación de queso que se encontraban sin uso, pero aptas para su empleo, y hacer frente a la pérdida de la producción de queso fresco, como consecuencia de esta crisis sanitaria. Esta cesión tiene carácter de urgencia debido a la naturaleza perecedera de los quesos y productos lácteos. Esta petición que surgió de la Denominación, también ampara a quesos de otras asociaciones siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios para la maduración. Desde la Denominación están esperando actualmente los permisos necesarios para poder llevarlo a cabo. Una vez termine el estado de alarma, se entregarán los productos a los queseros para su posterior comercialización. 

La Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero quieren transmitir su agradecimiento a el  consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya y a todo el Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma por el trabajo en común para hacer frente a esta pandemia, apostando y dando valor una vez más a los productores de Queso Palmero y a sus productos, quesos locales de gran calidad y con gran prestigio dentro y fuera de nuestra isla.  Todos los productores y ganaderos de Queso Palmero pueden optar a llevar sus productos a estas cámaras de conservación y maduración que se verán limitadas por la capacidad de la cámara y que dispondrán de control de calidad para quesos aptos para la maduración.

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder