El catedrático de Sanidad Animal García Marín, nuevo rector de la Universidad de León

Redacción oviespana.com12/03/2016

El catedrático de Sanidad Animal Juan Francisco García Marín ha sido elegido nuevo rector de la Universidad de León (ULe) frente al otro aspirante, el catedrático de Filología Inglesa José Luis Chamosa.

En total se registraron 4.618 votos, el 35,18 por ciento del censo, que ascendía a 13.128 personas.

El recuento de los votos indica que García Marín se impuso en dos de los estamentos (personal de administración y servicios y estudiantes), en tanto que Chamosa obtuvo más apoyos entre el profesorado.

Sobre el total de los votos, los porcentajes reflejan el 61,04% para el candidato que se alzó con la victoria, y un 38,96% para Chamosa.

García Marín sustituye al frente del Rectorado a José Ángel Hermida, que ha completado dos mandatos.

En las anteriores elecciones celebradas en el 2012, Hermida se impuso a García Marín por 15,8 puntos, con unos porcentajes del 57,9%, frente al 42% de los votos ponderados.

De acuerdo con el calendario fijado por la Junta Electoral de la ULE, ahora se abre un plazo de presentación de reclamaciones hasta el lunes, 14 de marzo.

La resolución de dichas reclamaciones, en caso de que se produzcan, tendrá lugar el martes 15, y será el viernes 18 cuando se proclamará la elección del nuevo rector electo.

García Marín nació en Alfaro (La Rioja) en 1957, se licenció en Veterinaria en 1979 en la Universidad de Zaragoza, en donde se doctoró en 1983.

Tras desempeñar los puestos de profesor ayudante y titular en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, en 1993 fue nombrado catedrático de la Universidad de León en el área de Sanidad Animal, especialidad en Anatomía Patológica.

García Marín ha participado en multitud de cursos de doctorado y postgrado de diferentes universidades españolas y ha impartido docencia y conferencias en universidades europeas, americanas, africanas y australianas.

Cuenta con 4 sexenios de investigación, ha participado en 31 proyectos de investigación de convocatoria pública (cuatro de ellos de la Unión Europea) y en 23 contratos y convenios de investigación y transferencia con empresas e instituciones.

Se ha ocupado de la dirección de 19 tesis doctorales y 16 becas de investigación.

Es autor de 199 publicaciones científicas, 85 de ellas en revistas internacionales y ha presentado 37 ponencias y más de 350 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

Entre 2002 y 2010 fue decano de la Facultad de Veterinaria de la ULe.

También desempeño el cargo de director del Laboratorio de Referencia de Castilla y León sobre Encefalopatías Espongiformes de los Animales (2001-2008) y es miembro de la comisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Tuberculosis y Paratuberculosis.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.