El censo de ovejas de carne en España desciende un 3,5% durante el último año

Redacción oviespana.com20/04/2020
El censo de ovejas de carne en España desciende un 3,5% durante el último año

El número de ovejas de aptitud cárnica que tiene España ha descendido de forma bastante notable durante el último año. En concreto, según marcan las Encuestas Ganaderas, se ha pasado de 8.148.251 ejemplares en el ejercicio 2018 a 7.859.833 animales en la última encuesta, realizada en el mes de noviembre de 2019. Por lo tanto, la reducción porcentual es del 3,5%. Es una estadística oficial elaborada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Extremadura continúa siendo la comunidad autónoma con un mayor censo de ovejas de carne. En la última actualización, cuenta con 2.179.394 ejemplares, por lo que mantiene unas cifras prácticamente idénticas a las 2.179.990 ovejas que se registraban en el anterior ejercicio. Dos terceras partes de estos animales se ubican en la provincia de Badajoz.

El resto de regiones con un nivel importancia de ovejas de carne es el siguiente: Andalucía (1.216.286), Castilla y León (1.025.920), Aragón (1.010.708) y Castilla-La Mancha (800.820). Destacan los descensos que se han registrado en Andalucía, con 70.000 animales menos, y especialmente en el caso de Castilla y León, que ha perdido unas 150.000 ovejas de carne en un año.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.