El CIFA acoge los días 21 y 22 en Cantabria un curso sobre pastoreo

Redacción oviespana.com18/09/2017
El CIFA acoge los días 21 y 22 en Cantabria un curso sobre pastoreo

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) de Cantabria, situado en la localidad de Muriedas (Camargo), ha organizado para los próximos días 21 y 22 de septiembre el I Curso de Pastoreo dentro de su ciclo anual de actividades de formación y transferencia de tecnología.
Según ha informado este centro, dependiente de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, los pastos en la comunidad autónoma, además de constituir un recurso económico de primera magnitud para el sector agrario de la región, tienen otras implicaciones de gran relevancia.
Así, ha destacado la prevención de incendios forestales, la conservación de la biodiversidad y el paisaje, la calidad de los alimentos de origen animal producidos en la región, así como otras importantes implicaciones territoriales, culturales, turísticas y patrimoniales.
Este curso tiene como finalidad reunir a ganaderos, gestores y técnicos para hacer una revisión general de las bases del pastoreo en herbívoros, en el contexto de la situación actual de los pastos en Cantabria, y el uso y manejo que se viene dando al suelo agrario.
También se pretende revisar algunas de las alternativas existentes en la gestión del pastoreo, conociendo de primera mano distintas experiencias de implantación de sistemas de gestión del pastoreo.
El programa previsto se iniciará el día 21, a las 11.15 horas, con la apertura del curso, a cargo del director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, a lo que seguirá una exposición de trabajos del CIFA sobre "¿Qué puede aportar el pasto a la calidad de la carne y de la leche", con las técnicos del centro Emma Serrano y Ana Villar.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.