El Colegio de Veterinarios aplaza la posibilidad de la acreditación europea en pequeños rumiantes.

La Organización Colegial Veterinaria Española celebró este pasado fin de semana su Asamblea General de Presidentes, en la que se dio el visto bueno para aprobar una partida presupuestaria que permita avanzar en la obtención de la acreditación europea para los veterinarios del sector equino. En el caso de los pequeños rumiantes, la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC) pidió al Consejo General de Colegios Veterinarios la posibilidad de avanzar en este camino de la acreditación europea, aunque finalmente se aplazó esa posibilidad y decidió centrarse en los sectores de vacuno, que finalmente ha abandonado este proceso por su asociación Anembe, y en equino.

Esta acreditación europea, para la que se requiere un largo camino burocrático ya que tiene que ser aprobado en una comisión que organice la Unión Europea, es un certificado que se encuentra a medio camino entre el título universitario y la especialidad que los técnicos vienen reclamando en diferentes foros durante los últimos años.

De forma paralela, se da la circunstancia de que un total de doce veterinarios españoles de pequeños rumiantes han sido certificados por el Colegio Europeo de Pequeños Rumiantes como especialistas en los sectores de ovino y caprino.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Julio 2017 11:39

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder