interovic 1000x120 junio19

El Colegio de Veterinarios de Asturias crea una plataforma de receta electrónica para medicamentos veterinarios

El Colegio de Veterinarios de Asturias ha puesto en marcha la plataforma de receta electrónica veterinaria del Principado de Asturias (Revepa), que facilitará el trabajo de los profesionales y mejorará la rapidez en la trazabilidad y el registro de prescripciones de antibióticos a animales productores de alimentos.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias, Armando Solís, y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, Belén González-Villamil, han presentado este jueves este sistema informático integral para la prescripción, dispensación y uso del medicamento veterinario.
La plataforma también permite llevar la mayor parte de los libros de registro de tratamientos medicamentosos en explotaciones ganaderas y transmitir a la plataforma del Ministerio de Agricultura las prescripciones de antibióticos en animales productores de alimentos.
El presidente del Colegio de Veterinarios ha señalado que es una herramienta "con garantías" para notificar al Ministerio de Agricultura las prescripciones de antibióticos en animales productores de alimentos y para emitir recetas electrónicas veterinarias conforme a la normativa estatal de firma electrónica reconocida. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder